Idioma: Catalán

Normativa de uso de las instalaciones

Con el objetivo de garantizar un perfecto funcionamiento de las instalaciones deportivas y mantener un adecuado nivel de servicio, la Dirección pone a vuestra disposición la Normativa Interna de uso:

Horarios de las instalaciones:

CEM PARCdelGARRAF: de lunes a viernes de 6:30 a 23:00h

Sábados de 8:00 a 21:00h

Domingos y festivos (salvo festivos especiales) de 9:00 a 20:00h

CMES ESPORTIUlaPISCINA: de lunes a viernes de 6:30 a 22:30h

Sábados de 8:00 a 15:00h y de 17:00 a 21:00h

Domingos y festivos (excepto festivos especiales) de 9:00 a 15:00h

Los espacios deportivos cerrarán media hora antes de la hora de cierre del centro Los horarios pueden ser modificados en función de las necesidades de cada centro.

Los festivos se aplicará el programa de actividades dirigidas de los domingos.


El calendario de días con horarios especiales se modifica anualmente y se puede consultar a recepción y al programa de actividades dirigidas.

Los usuarios de los centros se tendrán que ceñir a la modalidad a la cual están adscritos. Esta norma es aplicable tanto para abonados como para cursillistas y usuarios de actividades complementarias, campistas, etc. 


En los vestuarios hay taquillas a disposición de los usuarios/usuarias para guardar los objetos personales. No está permitido dejar la bolsa, los zapatos de calle, etc en ningún otro sitio, tampoco en los espacios deportivos y/o de uso lúdico.

No está permitido fumar en ningún espacio de la instalación, a excepción de la zona terraza-bar del Pàdel y del Tònik Área. 

Queda expresamente prohibida la entrada de animales en todo el recinto, excepto los perros lazarillo de las persones invidentes. 

Los menores de 14 años tienen que ir acompañados de un adulto mayor de edad para poder utilizar las instalaciones, excepto cuando estos participen en alguna actividad específica para estas franjas de edad. 

Es obligatorio respetar los horarios establecidos para las diferentes actividades. Está prohibido registrar imágenes y/o sonido, en ningún soporte o formato, actual o futuro, dentro de las instalaciones, sin un permiso expreso de la dirección. 

Todos los usuarios tendrán que tener un comportamiento cívico y respetuoso hacia el personal, los otros usuarios y el material del centro. Hay que hacer un correcto uso de las instalaciones y de los materiales. Cualquier desperfecto derivado de un mal uso implicará el abono de la reparación o reposición de este. Por otro lado, Parque del Garraf Sport A.I.E se reservará el derecho de dar de baja el abonado o cursillista que infrinja esta norma. 

Dentro de las instalaciones no se permite el desarrollo, promoción ni divulgación de ninguna actividad individual o de grupo, profesional o sin ánimo de lucro, por parte de personal ajeno a la organización sin la autorización expresa y escrita por parte de la dirección. 

La Dirección de Parc del Garraf Sport A.I.E no se responsabiliza de los objetos perdidos u olvidados a las instalaciones. Existe un espacio habilitado (pedirlo en recepción) para la custodia de los objetos perdidos y encontrados los cuales permanecerán custodiados durante una semana. Fuera de este espacio de tiempo el centro se reserva el derecho de darlos a entidades benéficas.

Esta normativa podrá ser ampliada o modificada a criterio de la Dirección del Centro y el no cumplimiento de esta podrá suponer la suspensión temporal o permanente del derecho de entrada al centro.

NOTA: Incumplir esta normativa comportará una advertencia. La reiteración sistemática puede comportar una sanción. La dirección de los centros deportivos determinará cuál podría ser esta sanción, que puede llegar a la expulsión del centro.

La dirección de PARC del Garraf Sport A.I.E se reserva el derecho de impedir directamente la entrada en estos casos:

• Incumplimiento de estas normas.

• No respetar el carácter personal e intransferible del abono a las instalaciones.

• Incumplimiento reiterado de las obligaciones adquiridas en materia de pago de cuotas y/o de actividades contratadas.

• Faltar gravemente a las normas de convivencia y civismo.

En todos los casos, CEM PARCdelGARRAF y CMES ESPORTIUlaPISCINA se reservan el derecho de admisión.

 

Trámites administrativos


El centro tiene hojas de sugerencias y hojas oficiales de reclamación a disposición de los usuarios.

Para acceder en el centro hay que usar el sistema automático de control de acceso mediante el carné de abonado o el registro biométrico. El derecho de acceso es personal e intransferible. El carné no se puede ceder a terceros. Incumplir esta norma puede comportar la baja del titular.

En el momento de la inscripción, habrá que facilitar el DNI y los datos bancarios del Banco o Caja para poder domiciliar los recibos. El importe de la cuota de inscripción y el primer pago, tienen que abonarse a recepción para poder tramitar el alta. Los siguientes pagos se domiciliarán a la entidad bancaria facilitada por el abonado.

El abonado podrá cambiar de modalidad de abono y/o notificar el cambio de sus datos personales o bancarias siempre que lo comunique por escrito hasta el día 20 inclusive del mes en curso para ser aplicada en el siguiente recibo. Las notificaciones recibidas posteriormente serán tramitadas durante el mes siguiente.

Cuando un abonado desee causar baja definitiva del centro, tendrá que hacerlo también por escrito en la recepción de la instalación hasta el día 20 inclusive del mes en curso, para ser aplicado en el siguiente recibo. En caso de baja definitiva, para recuperar la condición de abonado tendrá que volver a abonar la cuota de inscripción.

Los recibos devueltos se tendrán que abonar a la recepción del centro con el correspondiente recargo de devolución. En caso de acumular dos o más recibidos pendientes, el abonado será dado de baja perdiendo los derechos de inscripción. Las bajas temporales tendrán una vigencia mínima de 2 meses. Todas las cuotas se actualizarán anualmente el mes de enero de cada año natural. Las condiciones del contrato de inscripción complementan la presente normativa. Hay la posibilidad de acceder a la instalación mediante invitaciones y entradas puntuales que se tendrán que abonar a la recepción del centro. Estas entradas están condicionadas al aforo de la instalación. El centro se reserva el derecho de aceptar invitaciones o vender entradas puntuales por motivos de aforo

Los menores de 5 años no pagan el acceso a los centros deportivos.

Revisiones médicas


En el momento de apuntaros, os haremos un Cuestionario de Aptitud para la Actividad Física (Q-AAF) que hace falta que contestéis y nos devolváis firmado. El objetivo de este documento es facilitar la detección de posibles situaciones de riesgo relacionadas con vuestra salud y la práctica de actividad física. En caso de que se detecte alguna respuesta potencialmente indicativa de riesgo, será OBLIGATORIO que nos entreguéis un certificado de aptitud de un centro médico homologado. 

En todos los casos, es muy recomendable que todos los abonados y abonadas paséis una revisión médica con el objetivo específico de conocer vuestro estado físico, vuestras limitaciones, prevenir posibles accidentes o lesiones, y facilitar la planificación correcta de vuestra actividad física.

Las revisiones médicas son altamente recomendables para poder llevar a cabo una práctica deportiva saludable y la mejora de la salud.

A partir de los 16 años las revisiones médicas son necesarias para todos los abonados que quieran recibir orientación en cualquier de las actividades de nuestro programa de actividades. 

Se recomienda a todos los hombres mayores de 35 años y a las mujeres mayores de 40, someterse a una prueba de esfuerzo que evalúe el estado físico ante la práctica de ejercicio físico.

Vestuarios


• Está prohibido registrar imágenes.

 

• Por favor, hay que depositar siempre los papeles, botellas, tiritas, gasas, compresas, etc en las papeleras.

• Hay que secarse en la zona de duchas o piscina para evitar el exceso de agua en el suelo de los vestuarios.

• No dejéis los zapatos sobre los bancos, así los bancos se mantendrán limpios.

• Procurad traer una bolsa de plástico para dejar los zapatos al armariet, evitaremos malos olores y suciedad.

• Traed una bolsa de plástico extra cuando llueva para poder poner el paraguas y no mojar el armariet ni los efectos personales.

• Procurad dejar la taquilla y el resto del vestuario tal y como os gustaría encontrarlo.

• Intentad no dejar cabellos en los tocadores. 

• Por favor, tened cuidado al llevar a cabo las acciones de higiene personal. Por cuestiones higiénicas no se permite depilarse, teñirse ni cortarse las uñas.

• Hay que traer zapatillas de baño para ducharse, está prohibido entrar a la zona de duchas con calzado de calle.

• Si tenéis problemas con la cerradura de la armariet del vestuario, avisadlo al personal de la recepción.

• Respetad el espacio de los otros abonados.

• No está permitida la entrada de mayores de 6 años al vestuario no correspondiente a su sexo.

• Está prohibido comer dentro de los vestuarios.

Es necesario utilizar las taquillas de los vestuarios. No dejéis nada fuera y cerrad siempre la puerta con llave o candado. Las taquillas de uso puntual son para utilizar exclusivamente durante el periodo de estancia al centro. Cada noche se procederá a vaciarlos para limpiarlos. En caso de incumplimiento de esta norma, el abonado tendrá que hacer efectiva una penalización correspondiente al importe del alquiler mensual de taquilla. Las taquillas funcionan con candado, está prohibido utilizar alguno otro elemento que pueda dañar la taquilla. En todos los casos, recordamos que tal y como pone en los carteles de los vestuarios, ni Parc del Garraf Sport AIE, ni su dirección, ni ninguno de sus empleados serán responsables de la pérdida, daño o robo de los bienes personales del abonado, o cualquier invitado, que se produzca en las taquillas o en cualquier otro lugar de las dependencias de los centros deportivos. 

Sala de fitness


No está permitida la entrada ni la utilización del material de fitness a los menores de 16 años.

No se puede acceder en la sala de fitness con bolsas de deporte, alimentos, envases de vidrio, ni ningún otro material que el personal de la instalación considere potencialmente peligroso. Los objetos personales (bolsas, calzado de calle, etc) se deben guardar en las taquillas de los vestuarios.

No está permitido entrar con el torso desnudo, vestido de calle o con calzado inadecuado. 


Por cuestiones de higiene es obligatorio el uso de la toalla entre el cuerpo y la máquina utilizada. 


Acabado el entrenamiento, tenemos que secar el sudor que haya podido quedar al material deportivo, sobre todo al cardiovascular. 


Procurad que las placas de los aparatos no impacten entre ellas ni tiréis incontroladamente los pesos al suelo.


En horas de máxima afluencia a la sala, el tiempo límite de uso de las máquinas cardiovasculares no podrá exceder los 20 minutos. 


El material utilizado se tendrá que devolver a su lugar una vez finalizado su uso.


Durante la pausa de recuperación entre series es obligatorio ceder la máquina si otro abonado está esperando. 

La función de los técnicos es la de asesorar y corregir. En caso de prescindir de sus consejos es obligatorio firmar la renuncia voluntaria de sus servicios; en este caso el técnico también puede intervenir y prohibir cualquier acción peligrosa por parte del abonado.

 

Fit BOX


Cada sala de entrenamiento funcional presenta características que las hacen únicas. Dentro de las particularidades de cada una de ellas, hay unas reglas, a menudo no escritas, pero que son muy importantes y tendrían que ser cumplidas por cada uno de los atletas para un correcto funcionamiento global.

 

1. No llegar tarde: en muchos BOX llegar tarde es sinónimo de "Burpees"

2. Deja tu ego a la puerta: seguro que ya lo has sentido. Piensa que tienes que compartir el mismo espacio con otras personas.
3. Respeta a tus compañeros de BOX: el respeto es la base fundamental para mantener una comunidad sana y donde lo único que importe sea que cada cual intente mejorarse.
4. Si no sabes hacer un movimiento, pregunta: si tienes dudas o cruces que no estás haciendo correctamente algún movimiento, no dudes al preguntar. Recuerda que hay sesiones dirigidas donde un técnico estará encantado de hacer todas las correcciones que sean necesarias.
5. Todos hemos sido principiantes: todos hemos vivido nuestros primeros días al BOX y podemos recordar el llevar que fue. Recuerda acoger correctamente a los principiantes. 
6. Recoge el material usado: uno es obligatorio recoger el material que has usado. Recuerda volver a poner a su lugar todo aquello que has usado.
7. Respeta el espacio de cada uno: para la seguridad de todos, respeta el espacio usado por cada atleta para realizar su entrenamiento. Puede ser peligroso invadir la zona donde alguien está realizando un ejercicio, por ejemplo, en un swing de KB.
8. No tires las barras sin discos: tirar la barra o soltarla bruscamente cuando no tiene discos, puede provocar la rotura de esta. Trata de tener cuidado cuando estás sacando los discos para no dejarla caer contra el tierra sin control.
9. Técnica antes de peso: es importante trabajar la técnica de los movimientos hasta que se consiga una buena técnica de ejecución. Después ya aumentarás el peso y la velocidad.
10. No te engañes: contar repeticiones inexistentes, realizadas con mala técnica, falsear los tiempos..etc, no te traerá ningún beneficio y sólo te estás engañando a tú mismo.
11. Limpia tu sudor y utiliza toalla: al acabar, limpia el sudor dejado en el material y tierra. Es desagradable, al par que nada higiénico, utilizar material totalmente sudado previamente por otro compañero.
12. Pone atención a las indicaciones de los técnicos: no importa que traigas practicante "funcional" desde hace 1 día o 5 años, es una total falta de respeto no prestar atención o estar distraído mientras un entrenador está dando una explicación o realizando cualquier tipo de aclaración.
13. No hablar durante una rutina: en una rutina tienes que estar centrado en el propósito para el cual está configurada. 
14. Descansa: más no es siempre mejor. Mantén una adecuada planificación de entrenamientos-descansos para no caer en el sobreentrenament.
15. Mantén una alimentación saludable: Y no hablamos de traer una dieta a pie de la letra. Se puede mantener una alimentación variada y saludable incluso dándose algún capricho de vez en cuando.
16. Escala los ejercicios cuando sea necesario: tú mejor que nadie tienes que saber cuando escalar los ejercicios o cuando hacerlo. Pide consejo a tu coach y utiliza pesos y ejercicios que te permitan conseguir el objetivo para el cual está planificado cada entrenamiento.
17. Nunca digas "No puedo": el "no puedo" tiene que quedar fuera del lenguaje. Decir "no puedo" no hará mejorar tu ejecución o bajar tu tiempo, pero el trabajo diario y las ganas para mejorar sí. Plantea objetivos diarios y lucha para conseguirlos.
18. Anima a los otros: un BOX es una comunidad, trata de animar a tus compañeros cada vez que lo necesiten.
19. IMPORTANTE: queda prohibido el acceso en la sala con ropa y calzado de calle o en mal estado. No se pueden introducir bolsas ni mochilas.
20. Está prohibir comer y consumir bebidas alcohólicas. Por motivos higiénicos es obligatorio el uso de toalla y calzado adecuado y limpio (no de la calle). El centro dispone de toallas para su alquiler. El saco de boxeo se puede utilizar sólo para puñetazos y con guantes adecuados. Queda prohibido darle patadas. Está prohibido ir descalzos.
 

Estudios de actividades dirigidas


Es necesario el uso de la toalla para ponerla sobre las colchonetas y secar el sudor que podamos dejar.

No está permitida la entrada ni la realización de actividades dirigidas a los menores de 14 años, excepto las programadas para esta franja de edad.

Determinadas actividades tienen limitación de aforo, informaros en la recepción sobre el sistema de reserva.

No está permitido entrar vestido de calle, con el torso desnudo, con calzado inadecuado, y la bolsa y el resto de pertenencias se deben depositar en las taquillas de los vestuarios.

Durante las épocas de menos afluencia, la oferta de Actividades Dirigidas se adecuará proporcionalmente. Este hecho ya se contempla en el cálculo de la cuota mensual.

Tenemos que ser puntuales; no se podrá participar en una sesión después de haber finalizado el calentamiento (+/- 10 minutos del inicio).

En caso de encontraros mal, no le quitéis importancia, por favor avisad inmediatamente al monitor/monitora.

El trabajo de los técnicos deportivos es vigilar tu salud: escucha sus indicaciones, ten en cuenta sus consejos y consúltale cualquier duda que te surja.

 

Sala de ciclo indoor


No está permitida la entrada ni la realización de las actividades a los menores de 16 años.

Esta actividad tiene limitación de aforo. Informaos en recepción de su funcionamiento.

Es obligatorio utilizar calzado deportivo. Si no es calzado específico, abrochaos los cordones para evitar lesiones.

Es necesario el uso de la toalla para secaros el sudor y limpiar las bicicletas con el papel higiénico que hay en la sala para tal efecto.

Para evitar lesiones, no entréis en la sala una vez finalizado el calentamiento (+ /- 10 minutos del inicio).

Si te sientes fatigado o tienes sensación de mareo, no dudes en reducir la intensidad del ejercicio o pararte progresivamente.

Hidrátate (bebe agua): antes, durante y después de la actividad.

El trabajo de los técnicos deportivos es vigilar tu salud: escucha sus indicaciones, tengas en cuenta sus consejos y consúltale cualquier duda que te surja.

Piscina interior y zona de aguas


Los menores de 14 años tendrán que ir acompañados de un adulto mayor de 18 años que se haga responsable. Este responsable tendrá que estar con él durante toda la estancia del menor a la piscina. Cada adulto podrá acompañar un máximo de:

• 2 niños/se menores de 5 años

• 3 niños/se de 5 a 10 años

• 5 niños/se de 11 a 14 años

Hay que cumplir las indicaciones y consejos de los técnicos y socorristas. No hacer caso comportará la apertura de un expediente sancionador.

Es obligatorio ducharse antes de entrar a la piscina.

Es obligatorio el uso de bañador de una sola pieza para los hombres y bañador entero de una sola pieza o bien de dos para las mujeres, casquete y zapatillas de goma. Está prohibido traer ropa interior bajo al bañador.

En caso de utilizar calzado especial por dentro del agua, habrá que utilizar otro calzado para desplazarse por el recinto (playa de piscina y vestuarios)

No se permite utilizar ningún tipo de jabón, hielo o cremas a las duchas de la piscina y zona de aguas.

No se permite entrar comer ni bebidas.

Al recinto de piscina, tanto dentro de cómo fuera del agua, no se permite ningún tipo de actividad peligrosa, como puede ser correr, saltar, empujar, hundir o practicar juegos que puedan comportar un riesgo físico bajo criterio del socorrista

El material disponible para los usuarios está debidamente señalizado a cada instalación, en todo caso, el socorrista podrá valorar el dejar otro tipo de material si las condiciones de espacio y número de usuarios lo permite y si el material es utilizado de manera idónea). Los abonados tendrán que devolver el material utilizado a su lugar.

Hay que respetar los espacios y/o calles de natación que, según el nivel y la programación, se delimiten para cursillos y otras actividades.

Los socorristas tienen la potestad para variar la distribución de los carriles en función de los servicios y del número de y/o circunstancias imprevisibles que requieran una actuación inmediata.

En caso de sufrir alguna enfermedad cardíaca, respiratoria o de tipo epiléptico, tenemos que avisar a los monitores o socorristas e ir siempre acompañados.

En caso de encontraros mal, no le sacáis importancia, avisáis inmediatamente en el socorrista o monitor.

El uso de los podios queda restringido a hacerlo sólo con la supervisión de los técnicos, y durante las actividades de cursillistas, entrenamientos específicos autorizados y competiciones.

 

Piscinas exteriores y solárium

Hay que cumplir las indicaciones y consejos de los técnicos y socorristas. No hacer caso comportará la apertura de un expediente sancionador.

Los menores de 14 años tendrán que ir acompañados de un adulto mayor de 18 años que se haga responsable. Este responsable tendrá que estar con él durante toda la estancia del menor a la piscina. Cada adulto podrá acompañar un máximo de:

• 2 niños/se menores de 5 años

• 3 niños/se de 5 a 10 años

• 5 niños/se de 11 a 14 años

En todo el recinto de las piscinas no se permite ningún tipo de actividad peligrosa como echarse de ninguno, saltar, correr, hundir alguien o realizar cualquier juego peligroso.

Es obligatorio ducharse antes del baño.

Es obligatorio el uso de bañador y zapatillas específicas de goma (chancletas), está prohibido entrar con calzado o ropa de calle y traer ropa interior bajo el bañador.

No se permite el uso de jabón a la zona de duchas.

Está prohibido fumar y comer en todo el recinto excepto en la zona terraza-bar del Pàdel y terraza del Tònik Área.

Prohibido entrar con botellas de vidrio y latas (excepto botellas de agua de plástico).

Hay que respetar los espacios y/o calles de natación que, según el nivel y la programación, se delimiten para cursillos y otras actividades.

El material disponible para los usuarios está debidamente señalizado a cada instalación (en todo caso, el socorrista podrá valorar el dejar otro tipo de material si las condiciones de espacio y número de usuarios lo permite y si el material es utilizado de manera idónea. Los abonados tendrán que devolver el material utilizado a su lugar.

Para no molestar al resto de abonados/des, no está permitido el uso de equipos de música que propaguen el sonido por el ambiente. Podéis acceder con reproductores tipos Mp3 o aparatos de pequeñas dimensiones con auriculares.

Está prohibido reservar u ocupar hamacas si no se hace uso de ellas en aquel momento. El personal de Parc del Garraf Sport A.I.E. podrá retirar las toallas de las hamacas si ve que no se hace un buen uso.

Es obligatorio colocar una toalla entre el cuerpo y la hamaca.

La piscina exterior pequeña está reservada para uso infantil.

En caso de haber hamacas disponibles, rogamos dejéis el espacio cercano a la piscina infantil para uso de las familias.

Las largas exposiciones al sol pueden ser perjudiciales para la salud. Se recomienda no tomar el sol más de 20 minutos seguidos e hidratarse a menudo.

Hay que proteger la piel con los protectores solares adecuados a cada tipo de piel.


Las bolsas y mochilas se tienen que dejar en las taquillas. Sólo se puede entrar con pequeñas bolsas con las cosas indispensables como agua y crema solar.

En caso de inclemencias meteorológicas, el socorrista tiene la potestad de cerrar el espacio de las piscinas exteriores.

En caso de sufrir alguna enfermedad cardíaca, respiratoria o de tipo epiléptico, tenemos que avisar a los monitores o socorristas e ir siempre acompañados.

En caso de encontraros mal, no le sacáis importancia, avisáis inmediatamente en el socorrista o monitor.

El uso de los podios queda restringido a hacerlo sólo con la supervisión de los técnicos, y durante las actividades de cursillistas, entrenamientos específicos autorizados y competiciones.

Rayos UVA


Utiliza siempre gafas-ojeras de protección adecuadas durante toda la exposición.

Retírate bien los cosméticos antes de la exposición.

No te expongas a los rayos UVA y al solo el mismo día.

Respeta 48 horas entre la primera y la segunda exposición.

Prohibido el acceso a menores de 18 años.

El uso de la cabina es individual.

No entres mojado.

Existen contraindicaciones y enfermedades específicas, que hacen no recomendable tomar sesiones de rayos UVA.

Leéis detenidamente el manual que hace referencia al uso de este equipamiento. Pedidlo a la recepción.



Zona de aguas

No se permite el acceso al hidromasaje a niños y niñas de 2 a 15 años a no ser que sea en clases y/o servicios dirigidos de "bebés" con monitor/a.

Es obligatorio respetar el espacio y la tranquilidad de los otros usuarios 

Los menores de 16 años no pueden acceder a las saunas y baños de vapor.

No pueden utilizar estos servicios las personas que sufren problemas de hipotensión (tensión arterial baja), cardiopatías graves o de circulación.

No se recomendable la utilización de este espacio a mujeres embarazadas.

Es obligatorio ducharse antes de entrar al hidromassatge, a la sauna o al baño de vapor.

Es obligatorio el uso de bañador de una sola pieza para los hombres y bañador entero de una sola pieza o bien de dos para las mujeres, casquete y zapatillas de goma para desplazarse por el recinto.. Está prohibido traer ropa interior bajo al bañador.

No es recomendable estar más de 10 minutos seguidos.

Conviene sacarse todos los objetos que opriman la piel (relojes, cadenas, colgantes,...).

Es obligatorio hacer uso de la toalla a todos los espacios.

No está permitido entrar saltando a las piscinas de hidromassatge. El acceso y salida de estos espacios se tiene que realizar por las escaleras.

No se permite bucear

Se recomienda seguir las normas específicas de uso que encontraréis muy visibles en la entrada de los diferentes espacios. 

Se recomendable consultar a vuestro médico antes de utilizar estos espacios.

NOTA: Es imprescindible mantener un correcto comportamiento y no levantar la voz.

Pistas de Pádel

Se tiene que reservar este espacio antes de utilizarlo. Las reservas se realizarán a recepción en persona, por teléfono o a PadelClik. Se tendrá que facilitar el nombre, apellidos y el número de abonado para poder formalizar la reserva.

Las pistas sólo podrán ser reservadas por los abonados mayores de 14 años. Los menores de 14 años tienen que ir acompañados de un adulto (mayores de 18 años).

Antes de empezar la partida es obligatorio presentarse a la recepción del centro para confirmar la reserva.

No se permite entrar vestido de calle y es obligatorio utilizar equipamiento deportivo (camiseta y pantalones de deporte) y zapatillas deportivas especiales para la práctica del pádel.

No se permite entrar a las pistas con: bolsas o mochilas, botellas, latas, chicles, cigarrillos y con más de 6 pelotas por grupo.

En caso de necesitar luz artificial a la pista de pàdel, los jugadores tendrán que abonar el importe estipulado por el consumo de luz eléctrica al momento de empezar a jugar.

Si un abonado tiene hecha la reserva y no se presenta sin haberlo comunicado previamente a la recepción del centro, tendrá que abonar el 100% del importe del alquiler de la pista.

La Dirección del centro se reserva el derecho de modificar esta normativa a efectos de mejorar el funcionamiento del centro. La Dirección se reserva también el derecho de interpretación de las normas en caso de existir diferentes interpretaciones de la misma. Incumplir esta normativa puede suponer la suspensión temporal o permanente del derecho de entrada al centro.